miércoles, 10 de febrero de 2010

Y .... de pronto el silencio

Si, el silencio ..... parece que los ciento y pico blogs se "hubieran callado" desde el fin de semana. ¿Serán los exámenes? ¿Será que todo ha terminado? Me apena que todo parezca que haya terminado, aunque no ha terminado. Voy a convocaros para encontrarnos todos -los que queramos, claro- y poder fraguar una red que siga teniendo la vida de una red social para todos vosotros y para mi, claro, que tambien cuento. En el mes de abril, recibiréis una invitación mía para asistir a una reunión amplia en la que intentaremos forjar una red con futuro entre todos los que nos guste la idea. Mientras tanto, descansar un poco del primer cuatrimestre, y reencontrar el camino del aprendizaje. Un abrazo a todos y todas.

Roberto Carballo

N.B.- Tengo más de 300 posibles entradas para el blog grupal .... no es posible incorporarlas todas .... como todos tenéis las direcciones de los otros blogs de los compañeros, espero que comprendáis que no asuma la tarea burocrática de incorporar esas trescientas entradas posibles. Me llevaría mucho tiempo, y creo que todos sabéis lo que hemos trabajado y disponéis de la forma de poder acceder a los blogs de los otros compañeros. Gracias

8 comentarios:

  1. ¿Mañana consigo encontrarle en la facultad a media mañana?
    Bárbara

    ResponderEliminar
  2. Silencio... no sólo debido a los examenes, querido profesor, sino debido a la tensión por saber la nota final... ¡¡ la ansiada nota final!!
    Se le nota a usted que su última intención es que estemos atentos a la calificación, aún nos quedan tantas cosas por aprender, por leer, por sentir...
    Pero desgraciadamente su curso acaba aquí, su asignatura, y la mayoría de nosotros encontraremos un nuevo camino en este cuatrimestre que se avecina.

    Yo me animo a seguir en la red, ¡claro que si!. Creo que es una muy buena forma de expresar lo que sentimos y... ¿por qué no? DESAHOGARSE!!

    Mucha gente se mete con la red, prefiere el papel y el lápiz, yo en este caso la defenderé...

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Mañana estare mañana y tarde en la facultad. Un abrazo, Roberto Carballo

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no he querido hacer ningun reproche, solo mostrar mi estado de animo .... despues de tantos meses de interaccion y ahora .... como es logico, el silencio, no por esperable, menos silencio.

    ResponderEliminar
  5. Y por cierto, la tension no la entiendo muy bien, porque todos sabeis que precisamente desde el primer dia de clase, la tension tendria que estar suplantada por el interes, porque aqui no puede suspender mas que el que falla a su compañero ...... La unica cuestion es que nota saco, si aprobado, notable o sobresaliente. Lo cual no me parece una extrema tension. Pero claro, cada cual puede vivirla como tal o no.

    ResponderEliminar
  6. En todo caso, aqui lo importante es aprender, y tengo la seguridad de que hemos aprendido y mucho. Habra excepciones, pero son pocas y la mayoria se han retirado del proceso en diversos momentos. Y son pocos. La gran mayoria ha completado el proceso muy positivamente. y sin mayores contratiempos .... solo que todos han tenido que trabajar mucho, tal vez en una asignatura que en principio no pensaban que tuvieran que dedicarle tanto tiempo, pero creo que el tiempo que todos habeis dedicado ha sido, en terminos economicos, muy rentable, pero que muy rentable en terminos personales o grupales. Y como siempre, habra alguna excepcion, que no hace mas que confirmar la ley general.

    ResponderEliminar
  7. En mi caso el silencio se debe a los exámenes, pero como ya puse en mi blog, he decidido continuarlo como una plataforma donde hablar de aquello con lo que más aprendo. Experiencias así no se pueden desaprovechar. :)

    ResponderEliminar
  8. Tensión debido a la nota también profesor, es evidente que no es lo mismo estar en la duda de aprobar o suspender, que sacar notabla o sobresaliente, pero muchos de nosotros necesitamos algo más que un APROBADO para conseguir media... =)
    en cualquier caso yo continuaré con mi blog... al que no se si cambiaré el nombre, puesto que ya hay más que una toma de contacto... (quizás lo llamo aSÍ!!)

    ResponderEliminar