martes, 26 de enero de 2010

“CUANDO GOBIERNE BAJARÁ EL PARO”

Comentario de Mariano Rajoy, publicado en la portada del periódico “El Mundo” el día 10/01/2010.

Fotografía de portada: Mariano Rajoy, jefe de la Oposición y Presidente del P.P. ante una cola de parados de una Oficina de empleo de Madrid.

¿A quién dirige esta palabras el Sr. Rajoy?A los parados afines al PP, a los parados afines al PSOE, a los afines a otros partidos políticos, nacionalistas incluidos, a los parados indecisos o “a los trabajadores con expectativas de perder su empleo”?Yo pienso, que no solamente quiere dirigirse al trabajador, sino también lanzarle un mensaje a la patronal, es decir a todos los empresarios, y no solamente a éstos, sino también a los funcionarios. ¿Y que tienen que decir los jóvenes expectantes de su primer empleo, y los estudiantes y los nuevos licenciados, que no logran introducirse en el mercado laboral?, es que acaso el Sr. Rajoy quiere dar lecciones al actual Gobierno, tiene una poción mágica para:· ¿Controlar el desempleo?,· ¿Crear puestos de trabajo?,· ¿Bajar impuestos?,· ¿Reducir déficit?· ¿Aumentar el crédito?· ¿Poner orden en el sector público? Y todo ello sin coste social ni políticas sociales?Sin duda, quiere transmitir la idea de que si el gobierna, este gran problema quedará solucionado de forma inmediata. Para los seguidores del PP indudablemente que se lo creerán, y si no se lo creen, les sonarán bien los oídos de cara a que habrá un amplio sector de la población que puede otorgarle el voto si piensan que va aplicar estas políticas. Para el seguidor del PSOE, (o de otros partidos)considerara un verdadero insulto a la inteligencia e incluso radicalizará mas su postura en contra del líder de la oposición, el verle paseando y haciéndose una foto en una cola de desempleados frente a una oficina de empleo, y pensará “este hombre no engaña a nadie”, por lo que estimará que este error le acarreará todavía menos votos, y mas apoyo a las ideas de su partido, ya que de alguna manera, el parado de verdad, tiene la esperanza de que el gobierno actual, le recoloque en un puesto de trabajo.¿Y los funcionarios, que pensarán de la congelación de sus salarios?Indudablemente no les va a gustar, y no se van a solidarizar con esa idea, siempre pensarán que no son ellos los que tienen que pagar las consecuencias de una mala administración de un gobierno o ser los chivos expiatorios de la crisis. El número de votos del personal funcionario de España y de sus familias, (entiéndase funcionarios locales, autonómicos, estatales, interinos, contratados, etc.), es tal que no se puede jugar con ese colectivo. Quizás si hablara de suprimir por ley, asesores personales de políticos, podría obtener un mayor rédito electoral.En cuanto a los empresarios, éstos no le darán un apoyo general, sino reduce las condiciones tan estrictas de los despidos y el gasto social que soportan, ya que entienden que para que baje el paro hay que flexibilizar el despido, no realizar contratos laborales definitivos y aumentar el crédito bancario rebajando su coste, y esto no se hace con una foto a las puertas de una oficina de empleo.

Otros simpatizantes de distintas formaciones políticas, en modo alguno se creen esta noticia, e igualmente la criticarán como otra gran mentira, y que ha intentado hacer creer que el pueblo es un gran ignorante y se cree prácticamente todo lo que un político diceAl indeciso trabajador no le gustará oír de un líder político que va a pagar mas impuestos como persona física que el que pagará una sociedad llámese PYME, S.A. ó S.L., siendo éstas una salida para pagar menos cantidad de impuestos, que con el mismo beneficio tendría que pagar como persona física.Como conclusión, podemos estimar que una portada de un domingo en un periódico de tirada nacional, como es EL MUNDO, puede ser quizás, hasta perjudicial, para el trasmisor del mensaje. ¿De verdad nos hemos creído que si Mariano Rajoy, gobierna en España bajará automáticamente el paro?

Publicado por MCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario