martes, 26 de enero de 2010

Qué bonito

es el stres post-navideño! Volver a las clases, a la rutina, a la caótica capital, el metro, acelerar los pasos, las neveras vacías, las plantitas de casa mustias por haber estado dos semanas fuera con nuestras famílias, reponiendo las pilas afectivas para enfrentarse a Todo.

Cómo una Montaña Rusa, se manifestaban las emociones y nervios de la representación del guión que llevamos trabajando desde principio de curso y ahora que ya lo hemos pasado y con muy buena nota, es cómico recordar cómo hemos reaccionado estás últimas reuniones en la sala de ordenadores, en el comedor de la facult, las mini-charlas por los pasillos entre clase y clase, los eternos cafés y el recorrido del bus A.

Patri y Marta no paran de hablar de imaginar infinitas situaciones divertidas para la exposición: podemos disfrazarnos, traer a un chico que haga capoeira, ¡yo traigo una bandera! ¿por qué no hacemos la introducción en portugués?, no mejor las presentaciones, hacemos dibujos en la pizarra, podemos aprender samba... Ikuska, con la serenidad que le caracteriza, nos mira alucinada pero sonriente, Sami, tan paciente y con su voz de yogui, tranquilo se une a nosotras diciendo que porque no hacemos la presentación en Bikini y Patri y yo seguimos riendo a carcajadas, cada vez más fuertes que nos delatan el nerviosismo, medio pánico de tener que exponer en la clase delante de todos nuestros compañeros. Agata siempre silenciosa, nada le sorprende de nosotros, seguro que piensa, vaya grupo me ha tocado (en polaco y para sí misma, claro).

Hemos sido intermitentes en proponer locuras, en motivarnos los unos a los otros, pero siempre empezaba uno de nosotros y los demás por arte de magia se iban sumando.

Elegimos bien el tema, Brasil, donde su optimismo y buen humor nos ha acompañado en todas nuestras quedadas y casualidad o no, estoy orgullosa de haber estado en este grupo y de habernos conocido.

Mis agradecimientos: a ti Agata, por tu rectitud, responsabilidad y siempre tan puntual con tus entregas. A Ikuska, por habernos introducido en las nuevas tecnologías, por tu templanza y tu saber estar en todo momento sin que el pánico se apodere de ti. A Sami, por asumir el reto de estar trabajando sólo ante el peligro conviviendo con cuatro mujeres, seguras de si mismas, que no tienen miedo a decir todo, todo, todo lo que les pasa por a cabeza y unirte a nosotras como una más en las infinitas y espontáneas lluvias eufóricas de ideas y por último a Patri, siempre es un placer trabajar contigo, en las aulas, an las cafeterías o en el campo de rugby.

Amigos, siempre nos quedará Brasil, o hasta que reunamos el dinero, ¿unas caipiriñas en Malasaña?

Publicado por Sus Piros

2 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado trabajar en grupo, para mi también ha sido un placer; además de todo lo que hemos aprendido juntos he conseguido conocer a gente maravillosa. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. oooh!! me encantó vuestra exposición y ahora también este post xD

    ResponderEliminar