martes, 26 de enero de 2010

Música y Realidad Social

No pude ir a clase esta semana porque he estado mala pero yo había elegido esta canción que creo que refleja la impotencia que podemos sentir dentro de la sociedad en la que vivimos, como todo esto nos hace sentir oprimidos, sin posibilidad de cambio, incluso nos puede hace sentir depresivos, muchas veces nos comportarnos sin saber por qué hacemos lo que hacemos pero lo bueno de todo esto es que llega un momento en el que somos conscientes de que nos dejamos llevar y que no somos nosotros, para solucionar esto existen varias posiblidades, intentar cambiarlo o no aunque es bastante imposible cambiar el mundo que te rodea.

http://www.youtube.com/watch?v=Zx3m4e45b

To The Verve - Bittersweet Symphony 'Cause it's a bittersweet symphony, this life Try to make ends meet You're a slave to money then you die I'll take you down the only road I've ever been down You know the one that takes you to the places where all the veins meet yeah, No change, I can change I can change, I can change But I'm here in my mold I am here in my mold But I'm a million different people from one day to the next I can't change my mold No, no, no, no, no Well I never pray But tonight I'm on my knees yeah I need to hear some sounds that recognize the pain in me, yeah I let the melody shine, let it cleanse my mind, I feel free now But the airways are clean and there's nobody singing to me now No change, I can change I can change, I can change But I'm here in my mold I am here in my mold And I'm a million different people from one day to the next I can't change my mold No, no, no, no, no I can't change I can't change 'Cause it's a bittersweet symphony, this life Try to make ends meet Try to find some money then you die I'll take you down the only road I've ever been down You know the one that takes you to the places where all the things meet yeah You know I can change, I can change I can change, I can change But I'm here in my mold I am here in my mold And I'm a million different people from one day to the next I can't change my mold No, no, no, no, no I can't change my mold no, no, no, no, no, I can't change Can't change my body, no, no, no I'll take you down the only road I've ever been down I'll take you down the only road I've ever been down Been down Ever been down Ever been down Ever been down Ever been down Have you ever been down? Have you've ever been down?

Traducción:
Y es que esta vida es una sinfonía agridulce
Intentando llegar a fin de mes
Eres un esclavo del dinero y luego te mueres
Te voy a llevar de viaje por el único camino que yo he ido
Ya sabes, el único que te lleva al lugar donde confluyen todas las venas.
No puedo cambiar nada
Y estoy aquí, en mi molde,
Y eso que soy un millón de personas distintas de un día para otro, pero no puedo cambiar mi molde.
Yo nunca suelo rezar,
Pero esta noche estoy arrodillado
Necesito oír sonidos que reconozcan el dolor en mi
Dejaré que la melodía brille, dejaré que limpie mi alma. Ya me siento libre
Pero las ondas están limpias y no hay nadie cantándome ahora.
No puedo cambiar nada
Y estoy aquí, en mi molde,
Y eso que soy un millón de personas distintas de un día para otro, pero no puedo cambiar mi molde.
Y es que esta vida es una sinfonía agridulce
Intentas llegar a fin de mes
Intentas hacer algo de dinero, y luego te mueres.
Te voy a llevar por el único camino que conozco
Ya sabes, al lugar donde todo confluye.
Sí puedo cambiar, sí puedo
Pero estoy aquí en mi molde.
Y soy un millón de personas distintas de un día para otro, pero no puedo cambiar mi molde.
No puedo cambiar mi molde, no
No puedo cambiar,
No puedo cambiar mi cuerpo
Te voy a llevar por el único camino que conozco.
Te voy a llevar por el único camino por el que he ido.
Por el único camino que he bajado.
Has bajado alguna vez?
Alguna vez has estado hundido?

Publicado por Mónica Irañeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario