martes, 15 de diciembre de 2009

balance provisorio

BALANCE PROVISORIO

Que he aprendido en estas semanas de sistema economico mundial es una pregunta muy complicada porque creo que parte que los que intendemos es en forma no explicita pero si exprime como una forma "inconsciente" y si puede explicar en los siguientes aprendimentos como una "forma mentis" y paradigma mental.

Grupo: el trabajo grupal es parte de lo mismo percurso de aprendijaze. Claro, habemos todos experiencia de trabajo grupal por otras asignaturas, y yo tambien.Pero no asi, porque nadie ha dicho como se trabaja todos juntos o como se debe desarrollar el trabajo, la investigacion o la busqueda.Las otras experiencia era como un non grupo, como una suma de singulas personas por un projecto, una esponencia final. Ahora creo que la diferencia es el metodo, no es solo el resultado final el grupo, mas bien es el percurso de formacion, de investigacion, de desarrollo de las hipothesis( y tambien la su formulacion que no es muy facil). Tenemos de crear un conocimiento condiviso in esta manera, su una parte de realidad que quieremos de analizar, juntos.

Clases : nueva forma de clases, basada su una relaccion frontale y abierta, con un dialogo continuo, con las noticias. Nuestro trabajo es de tener un blog personal y creo que es una cosa nueva por una asignatura, y tambien porque no creo que todos tenemos un blog (o antes), yo por esemplo no tenevo nada.

En las clases yo he podido hacer mas conocimientos de las temas economicos como las empresas multinacionales,las marcas y la globalizacion, el ciclo economico, que he escrito en otros posts.

He aprendido la actividad de busqueda de noticias, de leer estas desde differentes puntos de vista( da “el pais” a “el mundo” a “economista” y tambien comparando con la prensa italiana), a sentir mi companeros de curso hablar sobra la misma noticia su un eje norte/sur/oeste/est.

Ahora tenemos le lecturas y de hacer resumen. Estas lecturas creo que son muy importante come base por apriender, in una facultad y un curso de estudios como el nuestro. Creo que todas las cciencias sociales (politicas, economicas, sociologicas) tengon de haber esta parte como fundamentale para la busqueda, la investigacion y el desarrollo personale de aprendijaze. En una formacion universitaria es fundamental aprender como se aprende, no solo conocimientos hechos da otros, para la futura investigacion y desarrollo personale que no es solo del nivel universitario.

Pubblicato da Donata

No hay comentarios:

Publicar un comentario