lunes, 21 de diciembre de 2009

La música, el perfume del alma

Como bien dijo Nietzsche: "Sin la música, la vida sería un error". ¡Qué gran razón tenía! La música nos acompaña de camino al trabajo, al gimnasio, a clase, por las mañanas, cuando queremos relajarnos... hay siempre una obra perfecta para un momento perfecto.

He de admitir que escucho principalmente lo que actualmente se denomina rock alternativo, aunque procuro huir de las etiquetas, pero últimamente me he interesado por otro tipo de estilos de una manera meramente casual. He conocido a gente de muchos países y he procurado absorber la música de sus países; destacaré unas pocas:


-Mis amigos portugueses me presentaron a la gran Amalia, musa por antonomasia del fado. Aunque ahora tenga una digna heredera, Mariza, se considera que no tiene ni ha tenido igual.

http://www.youtube.com/watch?v=kWSQuO8kKOY&feature=related


-Tatiana, una compañera Argentina me descubrió a Astor Piazolla, el gran renovador del tango argentino, en sus primeros años tan criticado por los defensores del tango tradicional. Es una verdadera gozada, ya de por sí la pasión de las notas engancha desde el primer momento. En esta canción además, colabora con the Kronos Quartet... una verdadera joya.

http://www.youtube.com/watch?v=o-1jMkPfH18


-Por último en esta ocasión, Aline, una chica angoleña que me ha abierto el maravilloso mundo de la nueva música africana. Mayra Andrade es increíble: cautiva y sorprende con su voz, tan polivalente. El tema tunuka nos transporta la fuerza del continente, a sus ganas por seguir adelante y luchar por un futuro mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=upJiIlDhleE

Publicado por Lilia Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario