domingo, 20 de diciembre de 2009

Música y Realidad Social

THEY DON'T CARE ABOUT US MICHAEL JACKSON(No les importamos)

Los dos videos pertenecen a la misma canción, pero creo que tanto el uno como el otro complementan el mensaje de realidad social, de ahí la inclusión de ambos. Además de servir para el mensaje que deseo (y el propio Michael quería) difundir, es mi pequeño homenaje a este hombre que pese a todas sus posibles extravagancias y falsas acusaciones, hoy, después de muerto sigue siendo una de las personas que más han contribuido económicamente a la ayuda de los desfavorecidos y más concretamente de los más vulnerables como son los niños.
Estamos ante un mensaje contra las injusticias humanas, de actos del hombre contra el hombre.

De un mensaje contra el racismo, contra las brutales agresiones policiales abusando de su autoridad, de acusaciones banales, de personas abandonadas a su suerte por el mismo gobierno que les representa y ya no digamos por quienes no les representan (en este sentido viene muy bien el hecho de que el video rodado en Brasil aparezca una favela, uno de los sitios abandonados a su suerte y a la ley del más fuerte). Grupos de personas que son de primera clase, otras de segunda y otras de tercera o hasta peor categoría que son humillados sólo por ser diferentes a los de aquélla primera clase.

También hay una bonita referencia al hablar de Martin Luther King o de Roosevelt en las que dice que si siguieran vivos estas cosas no pasarían. Y es que realmente, en los días que corren hemos visto como unos cuantos derechos y libertades ganados tras décadas y hasta siglos de batalla se están eliminando o restringiendo en nombre de la seguridad, el control, los derechos de autor...

En definitiva, nadie se preocupa por nadie si no es por interés, es más fácil hacer el mal que el bien, nadie da, sólo esperan recibir, el mundo está loco, lleno de cabezas vacías.

Lyrics:

All I wanna say is thatthey
don't really care about us
We know what people say,
we knowthe truth!
All I wanna say is thatthey
don't really care about us
Enough is enough of this garbage!
All I wanna say is thatthey
don't really care about us
This mess better cese tonight!
Skin head, dead head
Everybody gone bad
Situation, aggravation
Everybody allegation
In the suite, on the news
Everybody dog food
Bang bang! shock dead
Everybody’s gone mad
All I wanna say is that
They don’t really care about us
All I wanna say is that
They don’t really care about us
Beat me, hate me
You can never break me
Will me, thrill me
You can never kill me
Do me, sue me
Everybody do me
Kick me, strike me
Don’t you black or white me
All I wanna say is that
They don’t really care about us
All I wanna say is that
They don’t really care about us
Tell me what has become of my life
I have a wife and two children who love me
I am the victim of police brutality, now
I’m tired of bein’ the victim of hate
You’re rapin’ me of my pride
Oh, for god’s sake
I look to heaven to fulfill it’s prophecy...
Set me free!
Skin head, dead head
Everybody gone bad
Trepidation, speculation
Everybody allegation
In the suite, on the news
Everybody dog food
Black man, black mail
hrow your brother in jail
All I wanna say is that
They don’t really care about us
All I wanna say is that
They don’t really care about us
Tell me what has become of my rights
Am I invisible because you ignore me?
Your proclamation promised me free liberty, now
I’m tired of bein’ the victim of shame
They’re throwing me in a class with a bad name
I can’t believe this is the land from which
I cameYou know I do really hate to say it
The government don’t wanna see
But if roosevelt was livin’
He wouldn’t let this be, no, no
Skin head, dead head
Everybody gone bad
Situation, speculation
Everybody litigation
Beat me, bash me
You can never trash me
Hit me, kick me
You can never get me
All I wanna say is that
They don’t really care about us
All I wanna say is that
They don’t really care about us
Some things in life they just don’t wanna see
But if Martin Luther was livin’
He wouldn’t let this be, no, no
Skin head, dead head
Everybody gone bad
Situation, segregation
Everybody allegation
n the suite, on the news
Everybody dog food
Kick me, strike me
Don’t you wrong or right me
All I wanna say is that
They don’t really care about us
All I wanna say is that
They don’t really care about us

Letra:
Todo lo que quiero decir es
que realmente no les importamos
Sabemos lo que dice la gente,
¡sabemos la verdad!
Todo lo que quiero decir es
que realmente no les importamos¡
Bastante es más que suficiente de esta basura!
Todo lo que quiero decir es
que realmente no les importamos
¡Mejor que esta mierda termine esta noche!
Cabeza rapada, cabeza muerta
Todo el mundo es malo
Situación, irritación
Todo el mundo alega
En la habitación, en las noticias
Todo el mundo es comida de perro
Bang bang! Susto de muerte
Todo el mundo se ha vuelto loco
Todo lo que quiero decir es que
realmente no les importamos
Todo lo que quiero decir es que
realmente no les importamos
Pegame, odiame
No puedes romperme
Tenme rencor, estreméceme
No puedes matarme
Hazme, demándame
Todo el mundo hacedlo
Patéame, atácame
No me hacéis negro ni blanco
Todo lo que quiero decir es que
realmente no les importamos
Todo lo que quiero decir es que
realmente no les importamos
Dime que ha sido de mi vida
Tengo mujer y dos hijos que me quieren
Soy víctima de la brutalidad policial, ahora
Estoy cansado de ser víctima del odio
Me estáis despojando de mi orgullo
Oh, por amor de Dios
Miro al cielo para realizar su profecia...
Libérame!
Cabeza rapada, cabeza muerta
Todo el mundo es malo
Turbación, especulación
Todo el mundo alega
En la habitación, en las noticias
Todo el mundo es comida de perro
hombre negro, correo negro
Manda a tu hermano a la cárcel
Todo lo que quiero decir es que
realmente no les importamos
Todo lo que quiero decir es que
realmente no les importamos
Dime que ha sido de mis derechos
¿Soy invisible por qué me ignoráis?
Vuestra proclamación me prometió libertad, ahora
Estoy cansado de ser una víctima de la vergüenza
Me están lanzando a una clase con mal nombre
No puedo creer que ésta sea la tierra de donde vine
Sabes que realmente odio decirlo
El gobierno no quiere verlo
Pero si Roosevelt viviese
No permitiría esto, no, no
Cabeza rapada, cabeza muerta
Todo el mundo es malo
Situación, especulación
Todo el mundo litigado
Pégame, magúllame
No puedes deshacerte de mi
Pégame, patéame
No podrás cogerme
Todo lo que quiero decir es que
realmente no les importamos
Todo lo que quiero decir es que
realmente no les importamos
Algunas cosas de la vida que no quieren ver
Pero si Martin Luther viviese
Él no permitiría esto, no, no
Cabeza rapada, cabeza muerta
Todo el mundo es malo
Situación, segregación
Todo el mundo alega
En la habitación, en las noticias
Todo el mundo es comida de perro
Patéame, atácame
No sabes si estoy bien o mal
Todo lo que quiero decir es que
realmente no les importamos
Todo lo que quiero decir es que
realmente no les importamos

Publicado por Samy Al-asmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario