Es momento de reflexionar sobre el mundo que nos rodea de hoy en día, meditar sobre la urgencia de llevar a cabo un cambio colectivo ante las múltiples catástrofes sociales y naturales de la actualidad. Esta labor está en manos de toda la población, que tienen que concienciarse colectivamente de resolver esta crisis ecológica planetaria. Debemos inculcar un pensamiento activo para superar el difícil presente, el hombre civilizado está haciendo peligrar otras especies y recursos sin ningún tipo de responsabilidad. Explota sin piedad todos los puntos del planeta por lo que podemos definir al ser humano coma un monstruo destructor del hábitat natural. Debemos estar realmente avergonzados por el trato a nuestra madre Tierra, pero confiaré quizás en un futuro esperanzador gracias a colaboración de todos nosotros para cambiar radicalmente esta situación.
Es bastante difícil compatibilizar mejoras entre el medio ambiente y las condiciones sociales, económicas y vitales del ser humano. Es necesario conocer objetivamente la gravedad del problema sin adentrarse a extremos, como considerarnos amos del mundo o percibir que estamos en una fase de amenaza biológica apocalíptica. Deberíamos asumir un papel activo, exigiéndonos a nosotros mismos un cuidado exhau stivo con el entorno y exigiendo a los poderes públicos medidas que reduzcan los riesgos medioambientales.
Todos tendríamos que reflexionar sobre la necesidad de promover una nueva cultura en una nueva sociedad seria y responsable a cerca de la gestión del planeta; es decir una nueva forma de entender la vida. Hoy en día ignoramos las alternativas sobre la construcción de otro mundo, somos pasotas que no nos cuestionamos el orden existente. Vivimos con unos valores en los cuales solo prima la autosatisfacción de la vida privada, dejando de lado la solidaridad, el compromiso y la participación entre nosotros y en relación con la Naturaleza.
Publicado por Antia
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario