domingo, 20 de diciembre de 2009

Schopenhauer

Arthur Shopenhauer dijo

"así como el país más dichoso es aquel que nada o poco necesita de importaciones, también será más feliz el hombre al que le baste con su riqueza interior y poco o nada necesite de fuera para su contento. Por consiguiente cada uno debe hallar y procurarse lo mejor y lo más importante en su interior. Con inmensa razón Aristóteles dijo que la felicidad es de quienes se bastan a sí mismos"

Publicado por albeniz

2 comentarios:

  1. Permítaseme discrepar...

    ¿o es que al nacer venimos con todo lo necesario? Evidentemente tenemos que llenarnos con lo de fuera... entonces, ¿lo que sugiere el amigo Schopenhauer es que nos cerremos a cierta edad?

    Realmente, daría igual..porque estaríamos encerrados con nuestro contexto pasado. La independencia no existe... supongo que en términos marxista es parte de la superestructura individualista que requiere el capitalismo para destruir los mismbres sociales y expandirse hasta el fondo de todo en su lógica interna de crecimiento infinito... O quizás no!

    Por Dios, que alguien me rebata...

    ResponderEliminar
  2. Tal vez convenga congratularse de haber desarrollado una personalidad autosuficiente y con capacidad para reproducirse a si misma; pero tambien es cierto que una identidad asi no haya sido conseguida en un entorno social, con otros, y no de forma aislada; y que por otra parte, llegando a tal personalidad no acabemos pensando que los otros son fundamentales en nuestras vidas y no sepamos disfrutar de su existencia.

    ResponderEliminar