martes, 22 de diciembre de 2009

Mirando al cielo

La canción de Huecco trata sobre el amor, pero no es una historia de amor cualquiera, es una historia particular, especial... que muchos ciudadanos de diferentes países se ven obligados a vivir por culpa de la guerra.
En ella un hombre, un soldado para ser más claros, escribe a su novia o esposa para contarle todo lo que la hecha de menos, lo absurdo que le parece estar tan lejos de ella y el miedo constante que tiene porque esta pueda ser la última carta que le escriba.

He elegido esta canción porque me gusta mucho y creo que tiene un mensaje claro: no más guerras y no más soldados muertos por culpa de estas guerras absurdas, que se justifican con la búsqueda de la paz, pero en realidad no es más que un acto para que los más poderosos demuestren que lo siguen siendo.
Esta es la gran verdad que hay detrás de las guerras, personas separadas de los que quieren y "obligados" a matar y lo más díficil, a dar su vida por su país.

Publicado por Alicia Aciego de Mendoza

Música y realidad social

"MIRANDO AL CIELO" Huecco

http://www.youtube.com/watch?v=1z7nr_cqQ_Q

Los mejores años de nuestra vida
las mejores lunas sabor a miel
tus manos traviesas nunca se olvidan
tu boca impaciente sobre mi piel
Siento dentro que se acaban mis días
el siguiente héroe caído puedo ser
no quiero leyendas de valentías
ni medallas por cumplir con mi deber
Y que hago aquí mirando al cielo
a diez mil kilómetros de tus besos
besando banderas, abriendo fuego
cavando trincheras si te echo de menos
Y que hago aquí mirando al cielo
a diez mil kilómetros de tus besos
besando banderas, abriendo fuego
cavando trincheras si te echo de menos
Jugando mi vida entre bombardeos
Te echo de menos
y que hago aquí
sin ti
no puedo
Los mejores años de nuestras vidas
se los estoy dando no sé a qué o a quién
fui emboscado en una misión suicida
o esta puede ser la última vez
Que te hable que te escriba
que te llore que te diga
que daría mi vida por morir a tu lado
y gritarle al viento que fui un mal soldado
Que te hable que te escriba
que te llore que te diga
que daría mi vida por morir a tu lado
y gritarle al viento que fui un mal soldado
Y que hago aquí mirando al cielo
a diez mil kilómetros de tus besos
besando banderas, abriendo fuego
cavando trincheras si te echo de menos
Y que hago aquí mirando al cielo
a diez mil kilómetros de tus besos
besando banderas abriendo fuego
cavando trincheras si te echo de menos
jugaste a mi vida entre bombardeos
Te echo de menos
y que hago aquí
sin ti
no puedo
Le echo de menos
y que hago aquí
mirando al cielo
Lejos extremadamente lejos de tus besos
intentando en mano cazar las estrellas con los dedos
echándote de menos tu carita de melocotón
tu boca, tu pelo
mirando al cielo implorando un tiempo muerto
al dueño del universo pa’ que escuche mis versos
y me mande de regreso directo a la tierra del fuego
a tu cama en llamas con besos de queroseno
y me enveneno aquí sin ti, extraño tu presencia
que es miembro de tu esencia
duele mas tu ausencia
que las balas del infierno
Y que hago aquí mirando al cielo
a diez mil kilómetros de tus besos
besando banderas abriendo fuego
cavando trincheras si te echo de menos
Y que hago aquí mirando al cielo
a diez mil kilómetros de tus besos
besando banderas abriendo fuego
cavando trincheras si te echo de menos
Y que hago aquí mirando al cielo
a diez mil kilómetros de tus besos
besando banderas, abriendo fuego
abriendo fuego, abriendo fuego...

Publicado por Alicia Aciego

No hay comentarios:

Publicar un comentario