Después la clase de la otra semana he aprendido que:
La marca es un símbolo, es una pertenencia a una ideología, es intesubjetiva.Es una identificación de una persona en una imagen o en uno status.
Hablamos de la "marca blanca". Yo no conocía ésta etiqueta.
En efecto descubrió que es una manera de llamar lo que no tiene marca.
Wikipedia sugiere que "es la marca perteneciente a una cadena de distribución con la que se venden productos de distintos fabricantes.
Las marcas blancas se han considerado tradicionalmente una estrategia B2C (abreviatura de Business-to-customer, «del negocio al cliente», en inglés)". Y soy muy asombrada de ésto fenómeno, que nació hacia el 1975.
En Italia no existe èsto fenómeno con un nombre similar y conocido. ¿Por qué? Puede ser que las pequeñas empresas italianas fracasarían con algo de similar en el mercado. Pero me añade que en una linea de supermercado hay siempre en todos los tipos de productos de alimentación, uno que tiene la confección amarilla sin marca, el que nombre es "el precio mas bajo" y nada más.
Publicado por Mariposa
Hace 2 años
Bueno yo creo que tambien podriamos conocer el fenomeno en vez de Business to Consumer (Negocio al Consumidor) tambien lo podriamos definir como el Top Manta (copias malas de productos originales)
ResponderEliminarMi opinión sobre la marca blanca es como dice el anterior comentario que son copias y no innovan, mientras que la marca de toda la vida si innova y crea.
ResponderEliminarNo es que sean malas. Lo que pasa es que las marcas blancas ahorran el dinero en investigación y desarrollo, cosas que si que hacen las marcas originales.
ResponderEliminar