Una buena cita puede aparecer en el momento menos esperado, leyendo un ensayo político o una novela, viendo un documental o una película...Y que es una cita? Qué necesita una cita para convertirse en ella y poder aparecer sola, fuera de ese contexto que la creó, para así, ella sola, hacer reflexionar a cualquiera que se la encuentre?
Lo único que necesita es tener la suficiente fuerza y belleza para conmoncionarnos...
-De esta forma querría empezar con un discurso que me conmocionó desde la primera vez que lo vi. Un Hitler falso hablando en nombre de la democracia. Un canto a favor del pueblo desde la estética del, sin duda, Gran Dictador.
Y para continuar:-"Es lo que tienen de bueno las palabras simples, que no saben engañar."
José Saramago "Ensayo sobre la lucidez"
-"Es regla invariable del poder que resulta mejor contar las cabezas antes de que comiencen a pensar." José Saramago "Ensayo sobre la lucidez"
-"La utopía es la verdad del mañana. Las utopías no son más que verdades prematuras. Y la verdad prematura es que el mundo lo vamos a cambiar."
Ramonet-"Será que el miedo necesita a las armas, o al revés? que las armas necesitan al miedo?"
Eduardo Galeano-"El torturador es un funcionario. El dictador es un funcionario. Burócratas armados, que pierden su empleo si no cumplen con eficiencia su tarea. Eso, y nada más que eso. No son monstruos extraordinarios. No vamos a regalarles esa grandeza" Eduardo Galeano “Días y noches de amor y de guerra”,
Y con esta últimas citas del genial Eduardo Galeano, dejo abierta la puerta a la siguiente entrada...
Publicado por Iria
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario