Pensando a la clase de Sistema Económico mundial todo podía imaginar excepto una clase en que no se hablase de economía. Creo que las lecciones son muy diferentes de las comunes. Aquí aprendemos algo de filosofía, de literatura, de poesía,...! y todo lo que nos puede interesar para conducir una vida siempre mejor¡ Carballo nos deja muchos consejos, es una persona muy sabia, que todas las veces nos enriquece interiormente con cualquier reflexión. Me gusta ir a esa clase porque salgo siempre con la sonrisa y más feliz. La grande posibilidad de relacionarse con los demás, también de otras naciones, de debatir sobre cuestiones de la actualidad, de profundizar temas que nos gustan....
Estoy acostumbrada a lecciones frontales, donde debatimos solo raramente y asistir a una clase en que se hace también ejercicios de Chi Kung para mi es algo de muy divertido y nuevo.
Sobre los seis aprendizajes tendría muchas cosas de escribir.
En primer lugar he aprendido un método de estudio más participativo, cada vez me esfuerzo de hablar siempre más en las clases, para haber más confronto. No es muy fácil integrarse, hablar con tranquilidad delante los compañeros ( ¡Hemos hablado de esto hoy mismo!..¡de la timidez..y de mirar los otros en los ojos!), pero creo que lo importante es empezar.
Hacer el blog es otra cosa que no sabía hacer, necesita mucho tiempo pero se queda y permite de escribir lo que queremos.
En tercer lugar realizar trabajos en grupo solicita un mayor confronto y intercambio, ayuda entre las personas, búsqueda de informaciones. Así nos lleva a empeñarse en el trabajo con mayor responsabilidad con nuestros compañeros.
Ir a buscar noticias actuales que nos interesan algo por ejemplo que nos empuja a leer revistas y periódicos. Lo que es muy curioso para mi es también la disposición de nosotros en aula. El hecho de trabajar en grupos pequeños y de deberse mover con las sillas para acercarse a los otros traernos a una movilidad continúa. Me lleva a la miente Norbert Elias con las teoría sobre la figuración de los individuos en la sociedad. El nuestro pensamiento es así abajo de una flexibilidad que corresponde a la libertad en esa clase de exprimirse. Tenemos entonces una movilidad mental muy grande y además la libertad de exprimirse liberalmente. Sobretodo es muy importante el respecto hacia los demás.
En fin lo que es más significativo es el estimulo que recibimos en la clase. El incentivo a leer autores notables, a estudiar, a escribir (como dice Carballo porque llevanos a una autoanalisis), a conocer nuevas personas, confrontarse sobre muchas cuestiones,...¡Por supuesto es una clase que no se olvida fácilmente!
Publicado por Mariposa
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario