1-La herramienta del blog, algo que en un principio para mí era un reto, una nueva forma de expresar lo que cada uno íbamos aprendiendo, de esta forma nosotros creamos conocimiento y a su vez recibimos conocimiento de nuestros compañeros y de Roberto, por eso creo que ha sido una genial idea. Además, es una forma de perder el miedo, de dejar de pensar que lo que cada uno de nosotros pensamos o sabemos es una tontería, de dar la cara de una forma más fácil.
2-El trabajo en grupo, otra genial idea que nos permite estar en contacto con nuestros compañeros, intercambiar opiniones, conocer nuevos sitios donde buscar información, gracias a que ponemos en común las cosas cada vez que nos reunimos, aprendemos a tolerar, a ver diferentes puntos de vista, nos ayuda a rebatir, a ponernos de acuerdo, a crear, a elegir a no ser unos desconocidos, a tener cercanía con los compañeros.
3-Una forma diferente de aprender con un método totalmente diferente al tradicional que hay en la universidad, el participar en cada clase. Una forma de disfrutar aprendiendo, una forma en la que todos y cada uno de nosotros aportamos nuestros puntos de vista, leemos y pensamos, no solo memorizamos y expulsamos el conocimiento aprendido durante la realización de un examen. De esta forma aprendemos, valoramos, creamos conocimiento y le damos un sentido propio.
4-Comentario de las lecturas que nos ha proporcionado Roberto Carballo. No sólo hemos leido a nuevos autores, sino que con estas lecturas hemos aprendido algo de verdad. El profesor nos ha mandado una tarea importante, que es leer y resumir las lecturas, pero también nos ha hecho comentar en clase de una forma amena lo que opinamos y hemos aprendido de las mismas, algo que no suele suceder en la universidad. La participación como punto central de la clase.
5-Búsqueda de información en la red y en los períodicos. No todo el mundo se lee dos o tres periódicos al día ni siquiera a la semana. No es mi caso, me gusta estar informada de lo que pasa en nuestro país y a nivel internacional, y sobretodo ahora estando como están las cosas, pero reconozco que me ha ayudado a conocer más la sección de economía ya que era una de las secciones en las que invertía menos tiempo cuando leía los períodicos.
6-Una forma de relajarse, además en grupo. Unas clases de relajación antes de comenzar a comentar noticias a primera hora de la mañana. Esto en mi opinión, creo que ha sido una de las mejores ideas que un profesor ha podido tener en la universidad. Para mí, después de estos minutos que hemos dedicado a relajarnos, el día se ha desarrollado de forma distinta, mi visión del mismo ha sido diferente, mejor, y digo yo, ¿No es lógico? ¡Vivimos en Madrid, que estrés!!
Publicado por Ana Blanco
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario