En la clase de hoy, la tarea fue bastante reflexiva, nos tocó debatir , comentar en grupos sobre lo que habíamos aprendido hasta este momento sobre el método.
En nuestro grupo, la primera idea que se nos vino a la mente a casi todos por igual, como si se tratara la escena biblica del pentecostes, fue la definición del método como aquella parte de la investigación científica, de la ciencia que nos da la libertad, la comodidad de actuar y de explorar.
Despues fuimos repasando en nuestra mente cómo realmente el método nos ha abierto siempre las puertas a lo largo del curso, y es que desde un primer momento solo con la dinámica de clase podemos comprobar como aparece el feedback como un tipo de método educativo puesto que, entre alumno-alumno , o incluso alumno-profesor existe siempre una complementariedad y una simbiosis, como proceso de aprendizaje.
Por otra parte también localizamos otro método, aparte de los dos señalados con anterioridad, el método grupal, ya que, el trabajo grupal supone un enriquecimiento brutal porque por una parte supone sacrificio individual, pero nunca se podría concebir como tal si no en su conjunto, la suma de todas las partes; y no solo esto, si no que en la recogida de información ha supuesto algo novedoso como conseguir información de un tema determinado sin internet.
Despues tambien sacamos más métodos a relucir, pero estos son los que me pareciron más relevantes. Pero hay algo que despues me llamó la atención, y es el simil que comento Carballo sobre tirarte a la piscina, ponerte un flotador ( escoger el metodo) y escoger o guiarte por un monitor.
Publicado por Gonzalo Santos
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario