sábado, 17 de octubre de 2009

Aborto ¿sí o no?

Este ha sido uno de los temas por el que más críticas ha recibido el actual Gobierno debido a la reforma que ha hecho de la Ley del Aborto, y que han tenido su momento culmen con la manifestación que tuvo lugar el pasado fin de semana. En esta se reunieron un gran número de personas, aunque no se sabe cuantas exactamente porque el número varía según las fuentes.Me llama la atención el gran número de matrimonios jóvenes y adolescentes que había, ya que mi visión era que a medida que pasaban los años éramos cada vez más “abiertos” de mente y podíamos ver más allá del simple debate “aborto sí o no”. Pero queda claro, una vez más, que la educación que recibes de tu familia juega un papel fundamental en este tema y que muy pocos se desvían de los que les inculcan desde pequeños.

Creo que el aborto tiene muchos matices y que hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de posicionarse, incluso me atrevería a decir que aunque tengas una idea preconcebida del tema cada caso es diferente y hay que verlo individualmente.¿Qué si una niña de 16 años esta capacitada para tomar la decisión de abortar? Mi respuesta a esta pregunta es que por lo general no están preparadas. Una adolescente de esta edad no tiene la madurez suficiente para decidir sobre una cosa tan seria como esta. Lo normal es que la edad para dar este paso fuera la mayoría de edad, aunque incluso con esta edad muchas lo usan como método anticonceptivo, manteniendo relaciones sin precauciones porque saben que si se quedan embarazadas podrán luego practicarse un aborto.

En cambio si me preguntan su una mujer mayor de edad es libre de abortar, mi repuesta es que sí, aunque tengo mi opinión para según que caso. Cada mujer es libre de decidir que hacer con su vida y al igual que es libre para elegir si ir a la iglesia o no, estudiar en la universidad o no; también es libre para abortar o no.Todos los manifestantes en contra del aborto, no van a impedir que las mujeres que piensen en abortar dejen de hacerlo, ni aunque no estuviera legalizado las mujeres que así lo desean seguirían abortando clandestinamente.

Publicado por Ali Aciego de Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario