sábado, 17 de octubre de 2009

El sistema de salud:el caso estadounidense,finés y español.

Tras unas clases en las que delimitamos, mi grupo y yo,el tema a investigar, al fin tenemos un tema concreto y repartido los papeles.

Nuestro tema trata sobre los sistemas de salud de Estados Unidos,Finlandia y España.En mi caso me encargo junto a uno de mis compañeros de tratar el tema español.

Ciertamente, mi punto de vista parte de una visión clara sobre el sistema español:los enormes costes para los ciudadanos y la pauperización del sistema sanitario desde la visión promulgada por los grandes partidos de privatización continua durante los ultimos años.

¿Acaso una empresa no busca generar beneficios con un hospital?¿el sistema ha ido a mejor, o a peor en estos años?¿acaso la salud no es un bien público,gartuito y universal?

La respuesta para mi, es clara y podría extenderme mucho más,pero como tampoco viene al cuento no lo haré.

Además parto con la idea que el profesor ha querido otorgar a esta asignatura, la de aprender haciendo y eso haré.

Este trabajo me va a servir no sólo para aprender más sobre el sistema snaitario español o finés o estadounidense, sino también para incorporar una metodología buena y enriquecidora a nivel personal.

Publicado por Jesús Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario