miércoles, 21 de octubre de 2009

Primer día de clase

Desafortunadamente, yo no asistí el primer día a la clase de Sistema económico mundial porque me coincidía con otra clase.Digo desafortunadamente, porque por lo que he podido saber, se trató sobre los aspectos positivos y negativos del proceso educativo y se sacaron conclusiones muy buenas.A diferencia de muchos de mis compañeros, yo he vuelto a la Universidad tras licenciarme en Derecho hace años y opositar durante otros tantos a Carrera Diplomática.

Mi regreso me ha mostrado varios aspectos que me han llamado mucho la atención, por un lado,( al margen del humo del pasillo frente a la cafetería), está el ausentismo de algunos profesores.¡En menos de una semana y media han faltado más profesores que en cinco años de carrera en Derecho! y por otro me ha sorprendido mucho lo directos e incluso partidistas que son algunos profesores a la hora de hablar de ciertos temas.

Por supuesto que la libertad de expresión es fantástica, pero en ocasiones he echado de menos una postura equilibrada sobre determinados argumentos.Ver la otra cara de la moneda de lo que defendemos es una buena oportunidad para dar al alumno la posibilidad de elegir si le gusta más la otra postura.No todo es blanco ni todo es negro.

En contraposición, la vuelta a la facultad ha tenido la maravillosa contraparte de volver a retomar el contacto con la gente, con personas que tienen algún año menos que yo pero que tienen las mismas ganas y las mismas ilusiones que yo tenía ( y que en muchos aspectos sigo teniendo).

Ha sido muy fácil adaptarnos entre nosotros y comenzar a congeniar y a ponernos de acuerdo es aspectos básicos para comenzar a elaborar trabajos de clase.

He de decir también que por cosas del azar he terminado en una clase formada en su mayoría por sociólogos y me encanta que me puedan dar una visión diferente de la política o de la de derecho.

Estoy segura que voy a aprender muchas cosas y tengo muchas ganas de disfrutarlo.El hecho de haber muchos estudiantes Erasmus enriquece más nuestras clases y es de nuevo una aportación muy positiva.

Además me recuerda mucho a los dos años que viví como Erasmus en Bologna.

Publicado por Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario