sábado, 17 de octubre de 2009

Que miedito

Cada día me asusto más de lo borregos que resulta ser la raza humana modernamente socializada. El texto que voy a escribir es de una situación pasada, pero que se me ha venido a la cabeza tras ver en el blog de un compañero una foto de El Roto sobre la alarma social. Y en estos tiempos que corren si hablamos de alarma social hablamos de la gripe A.

Todos hemos oído ya veintemil veces que si la gripe común es más agresiva, que si las personas para morir con este virus deben tener alguna debilidad física más. A decir verdad, yo no soy científica natural, ni juzgo ni dejo de juzgar porque tampoco quiero subestimar el problema , pero no voy a dejar que unos pocos organicen mis actos. Viene a cuento esto porque tengo una estrecha relación con las naranjas. Si, las naranjas son parte de mi trabajo, que consiste en hacer zumos y bollos. Hace poco salió un listillo que es más listo porque aparece en la TV ( y por ello listillo), que dijo que un buen zumo de naranja era el mejor remedio para prevenir la Gripe A.

Cuando, al día siguiente me mandaron a por mi sustento vital, las naranjas, no pude con mi propio asombro: ¡Habían subido las naranjas de zumo casi un €uro!. ¿Pero somos bobos?. Por supuesto me lleve naranjas de mesa, más baratas (coyunturalmente) y sabrosas. Esto me llevo a que mi cabeza en un primer lugar no pudiese más que odiar a "la masa", después me di cuenta de como la economía se encuentra en todas las cosas; de cómo lo más minúsculo de nuestra vida como un kilo de naranjas esta enredado en toda un red de intereses a gran escala (y si no que se lo digan a la farmaceútica del antiviral Tamiflu). De nuevo la gripe aviar, porcina, A...

Siempre lo mismo, y siempre estamos igual. ASUSTADOS mientras unos pocos se llenan los bolsillos aprovechandose de la incapacidad para pensar de unos muchos, porque, no nos engañemos, la culpa es nuestra, por dejarlos entrar en nuestra vida de esa manera, arrasando con cualquier resquicio de sensatez.

Que el ácido acetilsalicílico nos pille confesados...para la próxima.

Publicado por Sandrasuasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario