jueves, 22 de octubre de 2009

La Manzanita vive su auge particular

La empresa de tecnología Apple vive su momento de gloria. Según el diario El País, su teléfono móvil es su producto estrella y principal culpable de este momento de auge, pero seguido de cerca otros productos, como pueden ser sus ordenadores portátiles, o la venta de música y software mediante iTunes. Por otra parte, el producto que dio gran notoriedad a Apple en el mundo, el iPod, está bajando en sus ventas, algo normal ya que el iPhone cumple la misma función que el anterior y además es un teléfono móvil.

El éxito de Apple no es una burda casualidad, es fruto de un trabajo de marketing de altísimo nivel unido a un producto de una buena calidad. Apple ha pasado de ser una marca marginada en el mundo de la tecnología debido a sus incompatibilidades y a la exclusividad de su aplicación, que fundamentalmente era profesional, a ser una marca puntera gracias a mejorar sensiblemente sus productos haciéndolos más fáciles para los menos doctos y, principalmente, manteniendo ese "estatus" de exclusividad de la marca. Esto último es, en definitiva, lo que toda marca desea, vender exclusividad, que todos pensemos "no soy nadie sin X (el producto en cuestión)".

Publicado por Jorge o Jordi Porras Presa

No hay comentarios:

Publicar un comentario