sábado, 17 de octubre de 2009

denegado el exilio político

Mi noticia del miércoles 14 de octubre; era de una mujer marroquí embarazada en melilla de su compañero (un judío). Las leyes marroquíesamo prohiben esto, por lo que su familia la tiene amenazada incluso la persigue. Las ONG y asociaciones tratan de ayudarla, desde dandole hueco en una casa de acogida hasta intentando ponerse en contacto con el gobierno español e interpelando los derechos humanos. Por los que el gobierno español debería darle exilio político porque está perseguida.

Dentro del esquema de noticias que vimos en clase, situando en el eje. Al norte una noticia sobre la crisis en el sector inmobiliario; en el oeste una noticia sobre la privatización, al este situamos la inseguridad que tiene la gente de pagar por internet, y en el centro la recensión según Krugman.

Mi noticia no tiene nada que ver con estas, la situaría al sur, aparte de porque ocurre al sur de dónde yo ahora mismo me situo, la coloco ahí porque me parece alucinante que haya una jerarquía de leyes, en la que la norma superior para un colectivo se base en la inferioridad de la mujer. Y sobre todo me parece alucinante, que no se hagan decretos para abolir estas barbaridades. Igual de alucinante, que el gobierno español, no dé el exilio a esta mujer perseguida dando la espalda a la declaración de los derechos humanos.

Publicado por marta.gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario