domingo, 11 de octubre de 2009

Introduciéndonos en la materia

De nuevo llego tarde. La reprografía no perdona y me tiro un ratito allí esperando unas fotocopias que quizá jamas me lea.



¡Si no hay ni un sitio! Me cuelo como una lagartija dando la tabarra a mis compañeros. El profesor habla de "Las Mil y Una Noches". Me hace recordar que, al morir mi abuelo, mi abuela me dejo coger algunos libros de su estantería y este fue uno de ellos. Me humilla pensar que aún no he probado ni a abrirlo,ni por si tiene dibujos, así que me lo apunto en mi agenda de cosas pendientes.



Carballo inicia hablando de como va a ser el curso. No lee el programa de "pe a pa". Es más, toca temas que pocos profesores tocan, y es como entiende el aprendizaje y la formación, no sólo la académica, si no también las enseñanzas que tendremos que adaptar para seguir moviéndonos durante el resto de nuestras vidas. Todo lo aprendido es útil en todos los campos. Nos tenemos que tirar a la piscina dice, da en el punto débil, y pienso "¡Coño! A ver si me atrevo algún día a hacer algo con mis días".



La metodología parece factible, pero tampoco tenemos todo el tiempo del mundo, me voy a tener que romper la cabeza para poder conciliar mis responsabilidades con la nueva responsabilidad de sus clases. Los trabajos en grupo siempre son costosos y como el mismo profesor decía no todo el mundo pone el mismo esfuerzo, base de cualquier ejercicio, cosa que me enerva la sangre. Habrá que lidiar con el toro de la comunicación y el trabajo en equipo. También en la facultad un buen trabajo, y es más, un buen aprendizaje nunca tiene su recompensa, y no sólo la nota, si no un simple: "Buen trabajo, sigue así", que casi siempre, es mas útil que una matrícula de honor. A veces no sabemos si vamos por el camino correcto, y el simple hecho de sentirse cultivado no vale, porque siempre hay lugar para la confusión.



Salgo contenta, creo que exige algo posible de llevar a cabo y es una meta a la que se puede llegar y salir satisfecha. Trabajar, pensar (que cuando uno piensa asimila mejor las cosas) y hacer. Lo único que me deja un poco insegura es no saber muy bien hacia que lugar debo orientar nuestro trabajo, que, como siempre necesitamos estar un poco aborregados para ser felices.


Escrito por sandrasuasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario