¿Qué pasó? Que disfruté.
El primer día de clase fue de interacción real con los compañeros, interacción que consideró fructífera. Opinamos sobre lo bueno y sobre lo malo de nuestra experiencia universitaria y realizamos un modelo ideal de universidad.
Encuchar sobre estos temas a los compañeros resultó enriquecedor y en muchos casos representó una especie de choqué al darme cuenta, no de lo que compartía con ellos, sino en las diferencias que hay entre nosotros.
Muchas veces damos por hechas ciertas opiniones o criticas sobre la universidad, pero este contacto con compañeros, que no son de mi círculo habitual, me dió a ver otras perspectivas bien diferentes a las mías. Pues la experiencia de cada uno en la universidad es bien diferente, o eso extraigo yo de estas conversaciones.
Sin embargo, a la hora de crear un tipo ideal de universidad parece que todos coincidimos en las cuestiones a mejorar e incorporar a la universidad. Lo que me hace reflexionar lo siguiente: pese a las diferencias encontradas en lo mejor y lo peor de la universidad, todos llegamos a acuerdos en el tipo ideal básico que debería instaurarse.
Así pues ¿cómo puede ser que cueste tanto que las instituciones públicas se pongan de acuerdo para mejorar la universidad?
Escrito por laumjung
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario