sábado, 17 de octubre de 2009

Nuestro trabajo: Economía alternativa y sistemas de cooperativa.

He de reconocer que una de las cosas que siempre me han parecido más difícil de la experiencia universitaria es el emprender trabajos en grupo. No resulta nada fácil el juntar a 4 personas por poner un ejemplo y que de ahí salga un grupo de trabajo coincienciado, motivado e interesado.

De todas formas no quiero parecer alguien asocial o con problemas para relacionarse (que bien podría ser). Quiero exponer los motivos que me llevan a hacer esta afirmación:

Primero de todo y muy evidente es que somos, apesar de estar cursando la misma carrera, personas muy diferentes. No sólo por la edad que podría ser lo de menos sino en cuanto a intereses, motivaciones, personalidad, grado de compromiso y un largo etcétera que sería absurdo nombrar hasta el final.

Tampoco quiero pasar por alto la dificultad que implica en ocasiones el ser de zonas residenciales muy diferentes y alejadas entre sí, sino que tambien la vida cotidiana que cada uno llevamos no siempre facilita el poder reunirse y trabajar.

Por todo ello me confieso y no me importa decir que me cuesta mucho trabajar en grupo, lo he convertido en una especie de bloqueo mental que me impide afrontar de manera relajada este tipo de proyectos como son los trabajos grupales.

A pesar de todo esto, el pasado jueves día 8 de cotubre, el profesor Carballo decidió que comenzasemos a formar los grupos para nuestro futuro trabajo de investigación de la clase de Sistema económico mundial. Esta vez decidí afrontar la situación de manera más positiva intentando romper con esa barrera psicológica que me acecha ante este tipo de situaciones.

Comienza así lo que para mi sería un día bastante frúctifero, no sólo en el sentido de haber logrado integrar un pequeño grupo de trabajo que no sólo parece interesado con la elección de la temática sino que tambien parece muy comprometido y motivado.

Creo que todo salió bien porque en definitiva nos marcamos un método por el cual todos pudiesemos sugerir nuestros temas de interés e intentamos combinarlos de tal forma que saliese algo común a todos. Creo que esto es un buen principio para este trabajo, espero que el final se le parezca.

Por cierto, se me olvidaba, nuestro trabajo versará sobre: Economía alternativa y sistemas de cooperativas.

Ánimo grupo.

Publicado por Mr. X

No hay comentarios:

Publicar un comentario