No es lo más normal que un profesor te pida, el primer día de clase, que le cuentes tus experiencias vitales más significativas en lo que se refiere a tu trayectoria académica. Sentirse además escuchado e identificado con otros compañeros entraña un mejor entendimiento con ellos que, espero, de resultados muy positivos a lo largo del curso.
Siento curiosidad por saber cómo se va a enfocar la clase, qué vamos a aprender acerca de algo tan elemental como el sistema económico mundial existente. Tal vez sería bueno que, a nosotros los estudiantes, los jóvenes, también se nos escuchara y se nos preguntara qué nos parece ese sistema: qué nos gusta, qué camiaríamos, que odiamos... Para ello, claro, hay que comenzar por aprender cómo funciona.
Puede ser, el día de mañana, tengamos otro sistema más igualitario y más seguro gracias a haberlo hecho de esta manera: intercambiar opiniones, poner ideas en común, escuchar al otro... Seguro que para empezar, guardaríamos un recuerdo profundamente estimulante de esta Universidad.
Publicado por Lilia Ana
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario