El día 30 de Septiembre tuvo lugar el despegue del nuevo curso. Un nuevo curso que ya empieza con más que una sorpresa. Y la primera fue en la asignatura de Sistema Economico Mundial. Aunque no pude ir el mismo día 30 (porque todavía estaba de vacaciones), fui el día 1 de Octubre. Y la sorpresa fue, encontrarme con un profesor y una dinamica de clase de lo más interesante.
Porque al escuchar solo el título de la asignatura, más de uno piensa en abandonar desde el primer día... pero no va a ser así este año. Lo que se nos a propuesto a todos los estudiantes en clase, es uno de los más importantes trabajos que vamos a realizar quizá en toda la carrera, y es el ir confeccionando día a día lo que queremos ver, aprender, investigar y trabajar en clase tanto de forma individual como en grupo con el resto de compañeros. Todo ello, supervisado y dirigido, por quien me parece un gran profesor. Porque un gran profesor no es solo aquel que llega al aula y suelta el discurso del siglo, demostrando todo lo que sabe y lo bien memorizado que lo tiene.
Desde mi punto de vista como alumna, un gran profesor es aquel que hace que sus alumnos piensen por ellos mismos, que se interesa en tratar temas que realmente les interesa a sus alumnos y que además sabe llevarlos al campo de la asignatura. Es una persona que aunque obstente el estatus de profesor es cercana y accesible para sus alumnos.
Realizar una dinamica de clase de esta envergadura debe ser algo muy dificil de llevar día a día, ya que es algo que ningun otro profesor lo realizaría. Creo que es una apuesta muy arriesgada pero a la vez innovadora y muy responsable.
Publicado por Laura
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario