sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Cuáles son los condicionales de mi carrera futura?

Es un ejercicio saludable el pensar y mentalizar el futuro. Claro, con mucha moderación, o sea, no irse hacia el largo-largo plazo. Como estudiante responsable, estoy muy encentrada en mis estudios, y siempre estoy analizando cuales serian las mejores oportunidades para ir desarrollando lo que aspiro que sea mi carrera futura. En otras palabras, siempre busco e indago sobre todas las diversas oportunidades de estudio, de trabajo, de voluntariado, de búsqueda para tesis, etc… que el mundo de las Relaciones Internacionales tenga para ofrecer a un estudiante como yo hoy en día. Me he informado de que tipo de “camino” debo estar construyendo para poder alcanzar mis aspiraciones y metas de carácter abierto. Esos “caminos” están ya más o menos construidos por el sistema líder, y basados por concepciones pasadas; yo como estudiante responsable tengo que seguir los pasos de mis antepasados en la carrera internacional, y obedecer a los criterios recomendados por esta esfera. No tengo tanta libertad de construir mi camino a mi manera al 100 %. Entonces, me informo sobre la concepción de estos ciertos “caminos” e intento aceptarlos, afrontarlos, e innovarlos. “Innovarlos” para que el concepto de “caminos ya establecidos con ciertas reglas” se vaya disminuyendo en mi mente y me sienta cada vez más libre. Innovarlos seria: tener las reglas en mente, pero como reglas generales, dentro de las cuales yo puedo moverme libremente; donde yo pueda escoger, haciéndome Capitana de mí libre arbitrio.

Algunos “condicionales”, “reglas”, o “caminos” serian por ejemplo:

•Graduarse de la escuela superior con honores;
•Graduarse de una universidad (preferiblemente reconocida y/o prestigiosa) con honores;
•Graduarse de otra universidad, aun más prestigiosa, con una Especialidad, Máster, y/o Doctorado, con honores;
•Saber dominar tres o más idiomas;
•Viajar por el mundo para adquirir no solo el aprendizaje de las diversas culturas y sociedades, pero también para una mayor apreciación de la vida propia de uno;
•Hacer voluntario y/o hacer misiones en países con índices de pobreza más altos e índices de desarrollo humano más bajos, por un periodo de 6 meses o hasta varios años;
•Hacer y completar búsquedas de investigación para Tesis;
•Hacer voluntario, cursos, y/o pasantías en organizaciones internacionales;
•Tener objetivos de corto, medio y largo plazos, y ser consciente que pueden cambiar;
•Tener extrema dedicación, pasión y equilibrio psicológico y emocional;
•Leer constantemente sobre las realidades de otros países y sobre los conflictos por todo el mundo; estar informada y actualizada sobre las “dos partes de la moneda” de una situación.

Estas son algunas reglas básicas y generales para encaminarse en las carreras de las Relaciones Internacionales. Claro, el nivel de ejecución que el individuo desea exponer sobre estas reglas, ya depende en lo que él/ella aspira alcanzar.

Ahora, condiciones no son siempre negativas, aunque eso suele ser el estereotipo de esas. Como ser humano, me gusta tener alternativas encaminadas, o sea, me gusta tener mi luz en el camino, un guía que pueda yo seguir… Esas condiciones las veo como mis luces y mis guías. Si yo dejo que me limiten, pues lo harán. Si no, como he establecido en el principio, las veo como reglas generales dentro de las cuales yo me puedo mover libremente. Tenemos que entrenarnos y luchar para poder sobrevivir estas condiciones; como decía Darwin... “survival of the fittest”. ¡Si queremos libertad nos tenemos que enfrentar contra estas condiciones, entenderlas, aprendérnoslas para poder esquivarlas y derrumbarlas! Ya una vez derrumbadas, si queremos y estamos dispuestos, podemos alcanzar nuestra propia libertad de construir nuestros propios caminos a nuestro propio placer y querer; alcanzar la libertad y toda su belleza.

Nuestros padres nos ayudaron a caminar y a aprender; nosotros como bebés no teníamos el control, ellos siempre nos condicionaban. Una vez aprendidas estas enseñanzas, gracias a la paciencia del tiempo, llegamos a hacernos libres, por querer queriendo, y nos fuimos del nido para construir nuestros nidos a nuestro propio placer. Entonces, aceptemos las condiciones que nos impone y/u ofrece el sistema, pada después ser mas pilas que ese mismo y poder escavarlo con nuestra maestría adquirida durante todo el proceso iniciativamente condicionado. Las condiciones y las reglas son necesarias para nuestros conocimientos y experiencias, porque si no conocemos lo que es luchar contra ellas, no podemos disfrutar la Divinidad de lo que es la libertad y el logro sin ellas.

Posted by Gianna Alessandra Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario