domingo, 29 de noviembre de 2009

EN SUS MARCAS, LISTOS...

"He caminado bajo el sol, bajo la nieve, casi en el desierto, por las montañas y también he estado bajo tierra y en lo profundo del mar. No sé qué sensación tendrán ustedes pero yo al menos siempre ando acompañado de estas dichosas marcas que les da por andar en todas partes…días, meses o años."

Me limitaré a exponer algunos de los problemas que ocasionan las “marcas reconocidas”

- factor globalizador
- agente nocivo al medio ambiente
- parte de lo social

He puesto estos tres puntos ya que al pensar en las marcas siempre se me viene a la cabeza el término “capitalismo” y “basura”. Lo que pretendo decir es que el uso desmesurado e inconsciente que hacemos de los productos de marcas genera estos tres problemas: por una parte es un gran agente nocivo del medio ambiente y a pesar de que los gobiernos europeos ya empiezan a tomar medidas al respecto creo queda mucho por hacer por el futuro y sobre todo por el pasado. Y cuando me refiero a que las marcas son parte de lo social, solamente quiero matizar como es que la sociedad se suele ver inmersa en ese proceso unificador, en el cual dirán algunos la moda es un determinante pero yo resaltaría el aspecto psicológico de querer estar dentro de un grupo social, y para ello vestir y exhibir dicha marca; porque “da autoestima y seguridad”.

Esta sería mi reflexión, cómo solemos vernos inmersos en diferentes procesos que a simple vista parecen inofensivos.

Publicado por Pedrini Roskiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario