domingo, 22 de noviembre de 2009

Nunca es tarde para inagurar un blog!

Esta asignatura, tal vez sea por su estructura, ritmo o contenido, presenta nuevos retos para todos nosotros. Superando los clásicos tópicos, los cuales se suelen asociar siempre que alguien comenta que un asignatura le presenta nuevos retos, tópicos del tipo novedad, dificultad de contenido, nivel de exigencia, profesor nuevo…etc aclararé que en mi caso, no se debe a ninguno de ellos sino a uno bien distinto y bastante concreto, el cual intentare explicar haciendo uso de la libertad que me ofrece escribir frente a un ordenador y no en clase delante de todos(básicamente por una cuestión de tiempo y la selección apropiado del contenido).Este reto me hace romper con todas mis rutinas, hábitos, y costumbres adoptadas desde mis primeros años de estudio, ya que una de las líneas de esta asignatura está apoyada en la improvisación y construcción de un blog.

A un nivel más tradicional, los ejercicios de clase suelen estar basados en redacciones, comentarios, trabajos, y un examen final, sin embargo, el blog como cualquier hijo que es apreciado por su padre, se debe cuidar, alimentar y dedicar una especial atención, y es ahí, donde a mí se me presenta la novedad, “el reto”, el blog. La cultura bloguera, es una forma de trabajo (y ocio) por la que nunca he sentido mayor interés que la de buscar opiniones e informaciones en sitios puntuales, sin que ello me produjera nunca la idea de tener uno para mí. Por eso desde que se nos plantea en clase el ejercicio del blog, me ha resultado difícil enfrentarme a él, y empezar a trabajar con este canal. No obstante como cualquier reto que se aprecie y según la RAE el reto es aquel objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta. Será a partir de ahora mi estímulo personal y la consecución y desarrollo de este querido y recién nacido blog, contribuyendo a la dinámica de clase, la cual además de totalmente nueva me parece muy interesante. Es otra manera de fomentar la comunicación profesor-alumno, alumno-alumno y derivados, mediante un nuevo canal que además nos permite profundizar de una forma más flexible en los temas y cuestiones tratadas en clase, por todo ello y mucho más declaro inaugurado mi blog, mi presentación en clase, y mis intenciones.

Publicado por Roberto Riera

No hay comentarios:

Publicar un comentario