domingo, 22 de noviembre de 2009

¿TAN MALAS SON LAS MARCAS?

Pienso que no está bien definido el debate, cuando se habla de marcas nos referimos a marcas caras del mercado pero existen marcas en productos mas económicos.Se tiende a criticar a los agentes de marketing por realizar campañas publicitarias que a veces no tienen mucho que ver con el producto que publicitan, pero no nos damos cuenta que su único interés es atraer nuestra atención. El simple hecho de que las critiquemos para bien o para mal, ya es la obtención del fin para el que lo crean, es su trabajo. Y no es tan malo que te compres algo de valor superior al deseado o valor venal del producto en un momento puntual, porque a parte del producto también compras una satisfacción, o no?

A parte, también esa crítica va dirigida al producto caro, pero en el producto de bajo coste también se podría aplicar esta teoría...¿Porqué nos compramos Colacao en vez de Nesquik?¿Cocacola en vez de una marca blanca?¿Ariel en cápsulas cuando se puede lavar con otros productos mas económicos?

Muchas veces por la calidad del producto, pero otras compras tranquilidad, satisfacción y productos relacionados intangibles. Por todo ello, pienso que las marcas no son algo malo, caro y de pijos. Sino que cada uno debe tener presente su capacidad económica y aferrarse a lo que puede llegar a tener, y aunque suene duro, nosotros somos estudiantes y todavía no podemos pensar nada mas que en darnos algún capricho de vez en cuando, ¿Qué sería el mundo sin ilusiones?

Publicado por Javier Barrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario