Aquí va la cuarta noticia:Título: El P2P se escapa de Internet
El aula magna de la Universidad de Barcelona haa acogido la primera jornada del Foro de Cultura Libre. El encuentro ha reunido hasta el domingo a un centenar de artistas, expertos y tecnólogos contrarios al sistema actual de propiedad del conocimiento, ya sean programas informáticos, música o fabricación de frigoríficos.Desde EEUU, el representante de Estudiantes por la Cultura Libre, una asociación que lucha por liberar los recursos académicos del control del copyright, definió Internet como "una fotocopiadora gigante". A diferencia de lo que defiende la industria, este hecho "permite recuperar e incluso ampliar la función original del libro" como medio de transmisión de conocimiento y no sólo como generador de rentas.«El P2P no es sólo compartir archivos, es un nuevo modelo de relación»
El P2P no es sólo compartir un archivo, es un nuevo modelo de relación entre personas que está provocando un cambio social".
Me ha parecido este artículo muy interesante por muchas razones: por una parte señalar hasta que punto es de vital internet y de lo útil que puede llegar a ser es de sobra conocido por cualquiera de mis compañeros de clase u otras personas pero es que además, el intercambio, el denominado P2P que la industria cultural dominante se empeña en frenar, es un autentica revolución en el conocimiento.
Las posibilidades de Internet son enormes y la implicación de su uso mucho más,por primera vez la información es enorme y puede llegar a mucha gente potenciado la cultura, la asociación, el mestizaje y la comunicación, entre otros. Aunque no debe obviarse que también en parte un exceso de información tampoco es bueno, así como que la calidad no es sustituible por la cantidad ,los archivos de música, las películas o las imágenes que mucha gente ha podido ver gracias a que tiene internet son muchas y es que, aunque simplificándolo mucho, compartir es conocer, es aprender y es disfrutar.
Publicado por Jesús Serrano
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario