domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Qué he aprendido?

Donde empezo? Yo, como estudiante erasmus de Berlin conozco el sistema de aprendizaje en mi instituto que es ya bastante libre y muy variado. La cosa en Berlin es que hay una grande oferta y asi hay mas diversidad en las asignaturas. Pero en este curso (que se llama ademas sistema economico mundial) hay un modo de aprendizaje realmente alternativo. Nunca he visto algo comparable de la forma de este curso pero puedo decir que funciona muy bien hasta ahora.
Trabajar con el blog es una cosa muy avanzada para un curso aunque estamos en el centro de la digitalisacion y una vida electrotecnica. Me gusta utilizar el blog porque por un lado estoy acostumbrado a trabajar con ordenador y por otro lado porque es una buena plataforma para guardar todos los resumenes y mas o menos las frutas de su trabajo. Ademas constituie al mismo tiempo un red con todos los otros blogs y asi una grande referencia para todo el tema. Entonces, he aprendido que el trabajo sobre un texto es mas facil a hacer mediante un blog.

La forma de como utilizamos diferentes medios de aprendizaje (prensa, lectura, libro, trabajo grupal) me encanta. Primero es muy bien porque son diferentes fuentes y ademas la reflexion es mejor que trabajar solamente con lecturas y discusiones. Entonces, he aprendido de reflexionar mas sobre cosas en un modo intensivo.

Al final tengo que mencionar el trabajo grupal. Creo que es muy importante trabajar en grupos y aprender de acceptar y discutir otros opiniones. La cosa mas dificil es por supuesto hallar sesgos. Pero en este curso utilizamos un dia(!) para el trabajo grupal que es muy bien pero tambien dificil en grupos con cinco personas. Lo que he aprendido aqui es que los espagnoles no son tan de confianza y la comunicacion sobre email no funciona muy bien.

Como resumen puedo decir que hasta ahora este asignatura era una experiencia muy bien. Especialmente este nueva (revolucionaria) forma de aprendizaje es bien, muy bien.

Publicado por Georg "Jorge" Hubmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario