domingo, 22 de noviembre de 2009

Las tres B: Bueno Bonito y Barato

Se Supone que lo que pagamos en un producto "de marca" es la diferencia por calidad, pero con la entrada de la crisis en el mercado esa idea ya nos la empezamos a cuestionar, vamos ahora hacia un cambio de comportamiento más responsable, el bolsillo aprieta, y es fácil decantarse en el super por un producto de marca blanca que me sirve con la misma calidad que otro más costoso.

En un articulo publicado en el país en junio de este año con el titulo: Yo se lo vendo más barato, comentaban la agresiva campaña de ofertas para frenar la caída del consumo. Lo que más me llamo la atención fue saber que marcas de lujo como Gucci, Versace, habían bajado sus precios en las pasadas navidades hasta un 80%, claro dicen los expertos que " Son artículos en los que el margen es muy alto. Las empresas se lo pueden permitir porque lo que venden no es calidad, sino imagen. Pero esta imagen se puede romper con los descuentos," en efecto es solo imagen, pura vanidad y lo que se paga por una articulo de esa clase lo puedo también encontrar en otra marca con una importante diferencia de precio.

Existen más opciones para vestir, que cumplen con los requisitos de calidad, diseño y moda, o como yo le llamo: cumple con las tres B: Bueno, Bonito y Barato. El mejor ejemplo está en las tiendas Primark, no tienen publicidad, pero no la necesitan pues el boca a boca es mas que suficiente. Se trata de una tienda de ropa y complementos con muy buena calidad y diseño y de unos precios realmente escandalosos, nunca me han llamado la atención las marcas, siempre me ha parecido un exceso lo que cobran.

Para finalizar, dos apuntes:El País enero de 2009: Ganadores, pese a la crisis.El lujo no se agotaParece mentira. O no. Los compradores españoles, como los europeos, están dispuestos a pagar sus caprichos más caros en plena campaña de ahorro en sus presupuestos familiares, como opina el 40% de los consumidores encuestados por The Boston Consulting Group (BCG). Carlos Costa, socio de esta consultora en España, lo tiene claro: "Los productos de superlujo o premium van a aguantar mejor porque sus clientes sufren menos la crisis. Son pocos, pero no quieren dejar de gastar en artículos de gran calidad, prefieren ahorrar en otras cosas a las que dan menos valor".Que nos pone una vez mas de manifiesto: en efecto que son pocos, poquisimos a los que la crisis no les va afectar, personas ricas a los que una vez mas cobija el sistema capitalista del Estado.

El País noviembre de 2009: La recesión obliga a Toyota a abandonar también la F-1El adiós del gigante automovilista fue precedido por los de Honda y Bridgestone y deja el Mundial sin marcas japonesas.Otra vanidad más de nuestro tiempo, las marcas y el deporte. Sin mas comentarios.En la foto: Tadashi Yamashina, jefe del equipo Toyota, anuncia con lágrimas la retirada definitiva de la F-1.- AFP

Publicado por Yenny Tellez

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