Mi experiencia en estas semanas que llevamos de curso, no voy a decir seis porque quizá algunos empezaron o mejor dicho, empezamos más tarde, lo que no quiere decir que no se hayan podido obtener varios aprendizajes, quizá seis de seis o puede que algunos menos pero no por ello menos importante.
La primera sensación que tuve al entrar, aparte de ver tanta gente junta en una clase con un espacio tan reducido, es que se veía venir que no sería la clase que uno se imagina cuando apela a “sistema económico mundial”.
El empiece era diferente, tantas nacionalidades juntas. Era la primera vez que lo experimentaba. Tantos idiomas y tipos de voces.
Lo que resulta, es que uno mismo aprende un poquito de aquellas personas que no tienen las mismas costumbres, rutinas, maneras, hablas que el resto de los españoles. Sobre todo cuando tienes en tu grupo de trabajo a una persona con esas características. Hablando y preguntándole descubres y te asombras de lo distinto que puede llegar a ser vivir en otro país desconocido; que no digo que quizá hayas estado de paso o de vacaciones, pero nunca será lo mismo que residir en él durante un largo tiempo como puede ser un año.
Esto también lo tengo que relacionar con la manera de llevar a cabo un trabajo, y de poder estructurarlo. Cómo en conjunto, con la ayuda de uno y del otro, y de todos hemos logrado ponerle forma a esa idea que no era más que un mero esquema sobre un país, en mi caso.
Hemos aprendido a coordinarnos, a aportar poquito a poquito, algo que cada jueves hace más grande el trabajo.
Y relacionando…y siguiendo relacionando puedo decir que jamás se me hubiese ocurrido unir y asociar cuatro noticias a cuatro puntos divididos entre norte, sur, este y oeste… pero ahora mismo puedo decir: ¡soy capaz de encontrar una (por lo menos) relación!
Por todo esto, por lo que queda y con más el tiempo, espero ir aprendiendo y adquiriendo mucho más.
Publicado por martabravo
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario