domingo, 22 de noviembre de 2009

La dirección de Cadbury rechaza la 'oferta irrisoria' de Kraft de 11.000 millones de euros

'No se acerca remotamente al valor de la compañía'.

El consejo de administración de Cadbury ha rechazado la opa hostil de la estadounidense Kraft, de 9.800 millones de libras, casi 11.000 millones de euros, porque "no se acerca remotamente" al valor real de la compañía.

"El Consejo ha rechazado esta oferta irrisoria y ha subrayado su determinación de asegurarse de que el verdadero valor de Cadbury sea totalmente entendido por todos", declaró el presidente de la compañía británica.

En el último día del plazo previsto, Kraft, fabricante de marcas como Toblerone, Kenco o Philadelphia, ha presentado una oferta mixta en metálico y acciones directamente a los accionistas, pues hace dos meses el consejo de administración de Cadbury rechazó su oferta.
"Creemos que nuestra propuesta ofrece el mejor valor inmediato y a largo plazo para los accionistas de Cadbury y para la propia compañía, comparado con cualquier otra opción disponible en la actualidad, incluida la posibilidad de que Cadbury se mantenga independiente", aseguró Kraft.

Kraft Foods, segunda empresa mundial del sector alimentario, superada sólo por la suiza Nestlé, tiene una fuerte presencia en Europa con marcas de chocolatinas como Milka y Toblerone, mientras que Cadbury domina los mercados británico y australiano a través de marcas como Crunchie y Flake.

La compañía americana aspira a crear una empresa gigante que se convertiría en el número uno mundial en el mercado de chocolatinas, al tiempo que sería "un fuerte número dos" en el de chicle gracias al Trident de Cadbury. Además, Kraft esperar ahorrar unos 625 millones de dólares al año con esta operación.

Fundada en 1903, Kraft es propietaria también de marcas como DiGiorno, Dairylea, Jacobs, Oscar Mayer, Lu, Milka o Ritz, y vende sus productos en más de 150 países.

--> opinión..

El tema a debate de esta semana, como he podido observar en el blog de la asignatura, me parece muy interesante, así como de gran actualidad.

En este sentido, la relevancia de las marcas en la sociedad actual es muy importante, ya que los entes empresariales se han configurando como un verdadero tejido social. Se comportan como verdaderos actores sociales formando parte del proceso de la toma de decisiones e influyendo sensiblemente en el mismo. En este sentido, para comprender su capacidad de acción, debemos tener en cuenta los diferentes métodos a partir de los cuáles operan.

En un mundo como el actual, las empresas se han visto afectadas inevitablemente por la corriente globalizadora que atraviesa el planeta. De esta forma, el propio sistema capitalista ha cambio su forma de operar, y por consiguiente sus principales sujetos: las empresas. Éstas funcionan bajo una señal de identidad propia, que es la marca, y que las hace diferente a las demás. Es decir, la marca proyecta una imagen particular y característica de la empresa. En este sentido, los ciudadanos la perciben. Por tanto, esta relación que se establece entre marca y ciudadano es clave para entender el sistema tal y como se encuentra configurado.
En definitiva, la marca se ha erigido como un aspecto clave en el funcionamiento de nuestro sistema. Opera, por tanto como un elemento transcendental a la hora de articular las diferentes relaciones que se establecen entre los ciudadanos y las empresas, ya que les otorga a éstas últimas un valor diferenciador y carácterístico.

Publicado por mdnicolas

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