Resulta paradójico el uso que hacemos de la expresión "cuento chino", normalmente cuando hablamos de un cuento chino, nos referimos a algo que no deja de ser increible o, cuanto menos, poco creible. Pues bien, hoy me ha dado por leer algunos de los millones de cuentos chinos que se han escrito a lo largo de la historia y he seleccionado el que más me ha hecho reflexionar y espero que a todo el que lo lea también.
El cuentecillo se llama "El ratón y el león" y trata de forma muy sencilla lo importante que es no menospreciar a nadie que consideremos inferior, el ratón no es menos que el león por el simple hecho de haber nacido ratón. Cada uno es importante en el lugar que ocupa dentro de la estructura social por lo tanto, todo el mundo debe ser apreciado, por muy insignificante que nos parezca. Esta es mi interpretación, ahí os dejo el cuento para que hagais la vuestra.
Había una vez un ratón que estaba preso entre las garras de un león. El ratoncillo no estaba así por haberle robado comida al león, sino porque estaba jugando y merodeando por donde el león estaba durmiendo, y claro, éste, molestado, por no poder descansar, apresó al ratón.
El ratón, al verse preso, le pidió disculpas al león por haberle molestado, y éste, conmovido, lo perdonó.Pasado un tiempo, estando el león cazando, cayó en una trampa: una gran red que había escondida entre la maleza. Quiso salir, pero la red se lo impedía; entonces, empezó a rugir con fiereza pidiendo auxilio. El ratón, al oír sus rugidos, sin pensarlo dos veces, fue hacia el sitio donde se hallaba el león preso y comenzó a roer la red. Así consiguió romperla y pudo liberar al león.
Escrito por unjardinsinflores
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario