http://www.20minutos.es/noticia/552052/0/profesores/autoridad/publica/
Independientemente de que los profesores sean o no autoridad la reforma educacional esta pendiente. El problema no esta en los propios alumnos si no en la responsabilidad paterna y el ejemplo que diariamente adolescentes están viendo en sus casas. Pensadlo bien si tu padre va en el coche, hace una infracción y sale como loco del coche insultando al otro conductor por haberle pitado... ¿como esperamos que nuestros hijos no hagan lo mismo con los profesores? Desde siempre la adolescencia ha sido una etapa polémica y conflictiva, ya que debemos pasar por procesos naturales confusos y que en ocasiones determinan el resto de tu vida, pero ¿hasta que punto podemos justificar sus actos? Realmente creo que debemos reorganizar los roles y plantearnos el papel de que cumplimos en la calle, el que cumplimos en casa como pareja y como padre. Los hijos deben aprender a ser ciudadanos, a tener unos valores morales sólidos y a respetar en el más amplio sentido de la palabra y esa tarea no debería ser responsabilidad de los sistemas educativos, aun que esta bien que lo refuercen. Entiendo que es difícil atender a todo de manera óptima, pero los hijos deben ser tu proyecto de vida prioritario y es un error delegar esa responsabilidad a cuidadores de pago o simplemente desatenderlos. Atendiendo al tema de hoy ,otorgarles la autoridad publica puede darles cierto poder, control y seguridad, pero el prolema educativo no se resuelve de esa forma y aun que me pareceza importante que los profesores esten seguros , los alumnos no cambiaran su actitud , ya que el problema no radica de ahi.
Publicado por ALBA
Hace 2 años
Decía una compañera vuestra que sus padres habían sido sus grandes educadores. Según van pasando los años, uno se da cuenta de que eso es así. Los maestros acompañan el proceso. Y es una pena que necesiten del poder para aseverar su autoritas que ha de provenir de su buen hacer y de su buen estar. No se necesitan tarimas para ser escuchado, sino razones y sentimientos, conocimientos y experiencias, cuestiones y preguntas, y en definitiva, espacios de participación.
ResponderEliminarRoberto Carballo
Eso es cierto, pero no menos cierto que los hijos educan a los padres en el proceso. Soy Ikuska, la séneca del País Vasco (me incorporé tarde), puedes añadir mi blog que lo acabo de empezar:
ResponderEliminaraventurasenlagranciudad@blogspot.com
Ikuska