Noticia recogida del periódico público el 26 de octubre de 2009.La noticia habla de como España se niega a reducir los salarios de los altos directivos, a diferencia de EEUU que ya ha puesto soluciones a los sueldos tan elevados. (en las empresas rescatadas por el Estado, se ha intervenido el salario de muchos empresarios bajándolos)
En España este tipo de soluciones no se llevarían a cabo, puesto que el Ministerio de Economía no tiene pensado regular los salarios y los bonus de los altos directivos, a pesar del escándalo social que producen noticias como la de la jubilación de oro del delegado del BBVA, Jose Ignacio Goirigolzarri, que cobrará una pensión de 3 millones de euros anuales.
La única medida que se intenta imponer en España es que se muestren públicos los salarios de altos directivos de banca.Desde la UE se pide moderar los salarios en tiempos de crisis (¿Solo en tiempos de crisis?) y países como Francia y Alemania preparan regulaciones específicas.Estos son los salarios de algunos consejeros españoles:
José Ignacio Goirigolzarri, que se aseguró una pensión vitalicia de 3 millones de euros anuales antes de abandonar el BBVA.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, que ha cobrado 25 millones de euros en bonus durante los últimos dos años y medio.
Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, que en 2008 ganó 9,3 millones de euros, más 12 millones que ingresó en su fondo de pensiones.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y ex presidente de Endesa, de la que se marchó tras lograr una indemnización de 11, 3 millones.
Antonio González Adalid, ex presidente de Enagás, que obtuvo una indemnización de 4, 7 millones por dejar la compañía.
Publicado por marta.gil
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario