Las marcas se constituyen como un grave problema, entre muchos otros factores para el sistema en el cual vivimos.
Mientras el mundo se encuentra dividido entre los que estan a favor del sistema capitalista liberal, los que no y por supuesto los que intentan llegar a una alternativa,los logos avanzan junto con las patentes como un nuevo invento de los neoliberales que nada tiene que ver con los liberales clásicos, por la siguientes razones:
La creación de una marca y su patente, constituyen un monopolio, por lo tanto en cierta manera se trata de una intromision legislativa a ese mercado que los liberales tanto presumen que tiene que ser salvaje. A su vez esta patente provoca que las ventas de ese producto aumenten y con ello sus beneficios brutos.
Así pues, esta empresa liderará seguramente su sección de bien o servicio ante otros productos similares.Esto último, no siempre debería de ser así, ya que la lógica razonal(otro aspecto que los económicos liberales basan su economía)sería comprar el mismo producto o similar que te satisfaciera lo mismo aun siendo una falsificación u otro objeto igual pero sin ese nombre.
Los seres humanos nos hemos transformado en unos maniquis que en ocasiones tenemos el derecho de expresar y en otras de pensar si nos lo dejan.En este mundo "democrático"que segun nuestros estudios de derecho se priman las libertades del individuo se ven fraguadas solamente dando un paseo por el centro de esta ciudad, observando el mismo pensar consumista de la inmensa parte de la población .
Podemos conseguir una alternativa a esta homogenización de la sociedad del norte (Occidente) y estoy seguro que podemos inventar un sistema alternativo que no avance en la brecha del Sur y el norte.
Lo único que tenemos que llegar a entender es la siguiente frase de uno de nuestros clásicos de la facultad:"Como no sabia que era imposible, lo hice"
Publicado por Gonzalo
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario