En la sociedad en la que vivimos para muchas personas es muy importante el llevar una marca, ya sea en prendas de vestir, complementos, joyas, coches… De esta forma los que no pueden permitírselo, o los que aún pudiendo prefieren gastarse menos dinero, recurren a las falsificaciones, mostrando así que realmente lo que importa no es a calidad sino la marca en sí.
Pero sí que hay algo que una marca nos da, y es la garantía y seguridad que nos confiere, ya que si el producto estuviera defectuoso la empresa se haría cargo de él, devolviéndonos su importe o cambiándonoslo por uno nuevo. Esto es algo que nunca una falsificación o un producto sin marca nos ofrecería.
Por otro lado es verdad que pagamos un plus del precio real del producto por llevar un símbolo, cuando la calidad entre uno y otro es bastante similar, aunque donde más se nota la diferencia es en los productos 100% artesanales.
Bajo mi punto de vista no me parece criticable que si a alguien le gusta y puede permitírselo se gaste su dinero en marcas de prestigio.
Publicado por Ali Aciego de Mendoza
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario